X

El primer ministro Shtayyeh advierte que los recortes de Israel a los fondos de la Autoridad Palestina perjudican su situación financiera

Foto: la reunión del gabinete palestino. (Foto de archivo).

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 10 de agosto de 2021 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh hoy criticó duramente los recortes israelíes de los fondos destinados al tesoro de la Autoridad Palestina (AP), advirtiendo que estos recortes ponen las finanzas de la Autoridad Palestina en una situación muy difícil.

Al hablar en la apertura de la reunión semanal del gabinete celebrada en Ramallah, Shtayyeh describió el recorte israelí de este mes de más de $ 30 millones de los fondos que recauda en impuestos sobre los bienes destinados a los territorios palestinos que ingresan por sus puertos como “ilegítimos” e “ilegales”. ”.

“La continuación de estas deducciones mensuales es una flagrante violación de nuestros derechos y nos pone en una situación financiera muy difícil y además debilita nuestra capacidad para satisfacer nuestras necesidades financieras y responsabilidades hacia nuestra gente”, dijo el primer ministro.

Exigió que todas las cuotas financieras adeudadas a los palestinos, ya sea en impuestos o tasas recaudadas en los puntos de cruce y en otras formas, se paguen en su totalidad a la Autoridad Palestina.

Israel dijo que había recortado 30 millones de dólares de los fondos de la Autoridad Palestina, lo que equivale a lo que la Autoridad Palestina paga en estipendios por las familias de los luchadores por la libertad palestinos asesinados o encarcelados por Israel.

Hasta ahora, la Autoridad Palestina no ha podido pagar los salarios del mes pasado para sus 180.000 servidores públicos, citando dificultades financieras. Dijo que pagará los salarios hoy, a los 10 días del nuevo mes.

La Autoridad Palestina ha dependido de los ingresos fiscales recaudados por Israel, así como de la ayuda de donantes internacionales y árabes para cubrir sus deudas financieras. La ayuda casi ha llegado a cero este año, lo que se suma a las tensiones financieras de la Autoridad Palestina.

Fuente: WAFA