X

El Primer Ministro palestino analiza con el Comisionado General de UNRWA el estancamiento financiero de esta organización

Traducción no oficial

RAMALLAH, jueves, 03 de marzo de 2022 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh discutió hoy la crisis financiera sin precedentes que afecta a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) con el Comisionado General de la UNRWA, Philip Lazzarini, y el Director Estratégico y Diplomático de la Agencia. Asesor de políticas Ronald Steinger.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la oficina de Shtayyeh en Ramallah, el Primer Ministro informó a Lazzarini sobre los esfuerzos palestinos para movilizar los fondos necesarios para la UNRWA a fin de permitirle continuar brindando sus servicios básicos a los refugiados palestinos, especialmente en las áreas de educación, salud y socorro de emergencia.

Shtayyeh también informó al Comisionado General de UNRWA sobre lo que el gobierno ha ofrecido en los campamentos palestinos en armonía con los esfuerzos de UNRWA para brindar una vida digna a los refugiados palestinos, incluida la provisión de proyectos de infraestructura y el aumento de los presupuestos de los comités populares a cargo o gestionar los servicios municipales de los campamentos.

“Estamos trabajando juntos para garantizar la continuidad y sostenibilidad de los programas de UNRWA como una institución internacional que beneficia a más de 5,5 millones de refugiados palestinos, hasta que se encuentre una solución justa y duradera al problema palestino y los refugiados regresen”, dijo Shtayyeh.

Mientras tanto, Lazzarini enfatizó la importancia de la coordinación continua con todas las instituciones palestinas para movilizar apoyo financiero para la continuación y sostenibilidad del trabajo de UNRWA.