X

El presidente Abbas recibe una llamada telefónica del secretario de Estado de EE.UU. antes de la visita de Biden a la región.

Traducción no oficial, foto de archivo

RAMALLAH, jueves, 30 de junio de 2022 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas recibió hoy una llamada telefónica del secretario de Estado de los EE. UU., Anthony Blinken, durante la cual discutieron los últimos desarrollos y la necesidad de crear un horizonte político antes de la visita del presidente Joe Biden a la región.

El presidente dio la bienvenida a la próxima visita del presidente Biden a Palestina y dijo que espera que la visita contribuya a crear el horizonte político necesario para lograr una paz justa y amplia basada en los cimientos de la legitimidad internacional, la solución de dos estados y las fronteras anteriores a 1967. Le dijo a Blinken que poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital, era imprescindible para el establecimiento de la paz.

Durante la llamada, el presidente Abbas expresó su esperanza de que la visita reflejara la creencia del presidente Biden en la importancia de lograr la solución de dos estados, poner fin a la expansión de los asentamientos, prevenir la expulsión de los palestinos de Jerusalén y preservar el estatus histórico de la Mezquita Al-Aqsa, detener las acciones unilaterales, reabrir el Consulado de EE.UU. en Jerusalén Este y eliminar a la OLP de la lista de organizaciones terroristas.

El Presidente agregó que todas las acciones israelíes unilaterales y las prácticas agresivas hacia nuestro pueblo, su tierra y sus lugares sagrados deben cesar, especialmente las incursiones en la Mezquita de Al-Aqsa, las restricciones a la libertad de culto en la Iglesia del Santo Sepulcro, las continuas incursiones en ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos y los consiguientes asesinatos de ciudadanos indefensos.

El presidente Abbas también le dijo a Blinken que las deducciones de Israel de los ingresos fiscales palestinos deben detenerse, y que si todas estas prácticas israelíes persisten, el liderazgo palestino no tendrá más remedio que implementar las resoluciones del Consejo Central de la OLP.

La situación sobre el terreno es insoportable y no se puede tolerar, señaló el Presidente, y agregó que seguiremos trabajando para proteger los intereses de nuestro pueblo y para que el pueblo palestino obtenga su libertad e independencia.

El secretario de Estado de EE.UU., Blinken, confirmó la próxima visita del presidente Biden a la región para reunirse con el presidente Mahmoud Abbas y encontrar las mejores formas de apoyar la solución de dos estados y lograr un progreso tangible en todos los niveles.