X

El Presidente Abbas concluye su visita a Jenín con la promesa de reconstruir lo que Israel ha destruido

El Presidente Mahmoud Abbas rodeado de residentes del campo de refugiados de Jenin. (Imágenes WAFA / Mohammad Mansour)

Traducción no oficial

JENIN, miércoles, 12 de julio de 2023 (WAFA) – El Presidente Mahmoud Abbas concretó hoy su visita a Jenín y su campo de refugiados para inspeccionar el daño causado por dos días de brutal ataque militar israelí la semana pasada.

Hablando a cientos de personas que se reunieron para saludarlo en el campo de refugiados de Jenín, donde fue después de depositar una ofrenda floral en la tumba de las 12 personas muertas en el ataque israelí, el Presidente Abbas describió el campo de refugiados de Jenín como “un ícono de lucha, firmeza y desafío”.

Dijo además que “Vinimos hoy para dar seguimiento a la reconstrucción del campamento y la ciudad, para dejarlos como estaban y mejores”.

El Presidente enfatizó también que “Nos mantendremos firmes en nuestra tierra, no nos iremos, no aceptaremos la agresión de nadie y seremos pacientes”, y agregó: “Venimos a decir que somos una autoridad, un Estado, con ley, y una seguridad y estabilidad, y cortaremos la mano que obstaculice la unidad y seguridad de nuestro pueblo”.

Agregó: “Todos trabajan por la unidad y el fortalecimiento de la firmeza de nuestro pueblo en su tierra hasta que liberemos toda nuestra patria y construyamos nuestro Estado independiente con Jerusalén como su capital para que esta patria esté abierta a todos y los 14 millones de palestinos puedan volver a él.”

El Presidente agradeció a todos los que contribuyeron a la reconstrucción de Jenín y su campo de refugiados, especialmente a Argelia y los Emiratos Árabes Unidos, expresando la esperanza de que otros brinden apoyo para completar la reconstrucción.

Tras concluir la visita al campo de refugiados, el Presidente Abbas se reunió con los jefes de seguridad palestinos en Jenín antes de volver a subir al helicóptero que lo llevó de regreso a Ramallah.

A su llegada a Jenín, fue recibido por el Primer Ministro Mohammad Shtayyeh, una delegación de ministros, así como jefes de seguridad y funcionarios en la ciudad del norte de Cisjordania.