X

El portavoz de la Presidencia Palestina critica el asalto de Ben-Gvir a Al-Aqsa

Traducción no oficial

RAMALA, martes, 3 de enero de 2023 (WAFA) – El portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeineh, dijo que el asalto de la mezquita Al-Aqsa por parte del supremacista judío israelí, Itamar Ben-Gvir, es un desafío para el pueblo palestino, los árabes y la comunidad internacional.

Abu Rudeineh advirtió que la continuación de estas provocaciones contra las santidades islámicas y cristianas conducirá a más tensión, violencia y a una situación explosiva.

Hizo responsable al gobierno extremista israelí de cualquier resultado o repercusión con respecto a sus políticas racistas contra el pueblo palestino y sus santidades.

Destacó que los intentos de las autoridades de ocupación israelíes de cambiar la realidad histórica y jurídica existente en Al-Aqsa, perpetuando su división temporal en la forma de dividirla espacialmente, son rechazados y condenados al fracaso, destacando que Jerusalén y los lugares sagrados son una línea roja que no se puede cruzar.

El portavoz presidencial pidió a la administración estadounidense que asuma sus responsabilidades y obligue a Israel a detener su escalada y el asalto a la mezquita de Al-Aqsa antes de que sea demasiado tarde.

Hizo hincapié en que las incursiones de Al-Aqsa pasaron de incursiones de colonos a incursiones gubernamentales israelíes, que son rechazadas y condenadas.