X

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina advirtió el aumento de incidentes de colonos israelíes atropellando a palestinos

Traducci´ón no oficial

RAMALLAH, jueves 6 de enero de 2022 (WAFA) – Después de que dos palestinos fueran atropellados hoy por colonos israelíes en las carreteras de Cisjordania en dos incidentes separados en los que uno murió y el otro resultó herido, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino advirtió contra el aumento de incidentes. involucrando a colonos israelíes atropellando a palestinos, que temía fueron premeditados mientras condenaba la indiferencia de la policía israelí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo en un comunicado que si los incidentes se revirtieran, es decir, si un palestino atropella a un israelí, los soldados o colonos en el área habrían asumido que el incidente fue intencional y habrían abierto fuego contra el automóvil involucrado, incluso antes de comprobar los hechos con la intención de matar a los que están en él.

“Esta situación confirma no sólo el racismo del estado ocupante al tratar con los palestinos, sino también el absoluto desprecio por sus vidas como si no tuvieran valor”, dijo.

Consideramos los incidentes de atropello de palestinos, que se han convertido en un fenómeno que se repite sin atención ni seguimiento por parte de la policía de ocupación o sus diversos órganos, crímenes, ya sean intencionados y deliberados o por negligencia e indiferencia de la policía ocupante , incluso si se trata de accidentes de tráfico ordinarios que involucran a un palestino ”, concluyó el ministerio en su comunicado.

Hoy temprano, un colono atropelló y mató a Mustafa Falaneh, de 25 años, del pueblo de Safa, al oeste de Ramallah, y padre de una niña de 18 meses, cuando intentaba cruzar una calle cerca de su pueblo.

Más tarde, otro colono atropelló e hirió a Shafiqa Bisharat, de 48 años, de una aldea del área de Nablus, quien fue ingresado en el hospital para recibir tratamiento. Testigos dijeron que el colono había intentado atropellar ovejas en el área y estaba acosando a los palestinos en la carretera antes de atacar Bisharat.

Nadie fue arrestado en ninguno de los incidentes.