X

El Ministerio de Exteriores y Expatriados acoge la declaración de los Relatores de la ONU

24 de abril de 2020

Traducción no oficial

El Ministerio de Exteriores y Expatriados acoge con beneplácito la declaración de los Relatores Especiales de la ONUsobre la situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, en asociación con,el grupo de trabajo sobre las detenciones arbitrarias, el Relator Especial sobre el Derecho a la salud, el Relator Especial sobre las torturas y el Relator Especial sobre las ejecuciones civiles. Estos respondieron a las diferentes comunicaciones del Ministerio y su Misión en Ginebra, saludando sus esfuerzos permanentes y sus posiciones acordes al Derecho Internacional, en la lucha contra las violaciones sistemáticas de Israel y en defensa del Pueblo palestino y sus Derechos.

Los Relatores Especiales pidieron a Israel, no discriminar ni violar los Derechos del Pueblo palestino a la luz de la pandemia del COVID-19, tal como sucedió en Silwán, donde las fuerzas de ocupación israelíes arrasaron con centros médicos y centros de diagnóstico. También pidieron la liberación de los prisioneros palestinos, especialmente, aquellos que están enfermos, las mujeres y los niños, resaltando que, la mayoría de ellos se encuentra en detención administrativa arbitraria.Finalmente, los relatores Especiales hicieron hincapié en que, el Pueblo palestino vive bajo la ocupación israelí y debe ser protegido de crímenes, violaciones y discriminación, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados afirma que, continúa con su trabajo legal y diplomático con las diferentes Instituciones y Organizaciones internacionales, a través de las Embajadas y Misiones del Estado de Palestina. Estos esfuerzos buscan defender y garantizar los Derechos del Pueblo palestino, especialmente, su Derecho a la Libre Autodeterminación, al establecimiento de su Estado libre y soberano con Jerusalén Este como su capital, y al retorno de los refugiados a su tierra natal.

Fuente: Estado Palestino