X

Diplomáticos europeos realizan visita de solidaridad a la afligida comunidad palestina en el Valle del Jordán

Traducción no oficial

Diplomáticos europeos en una visita anterior a Humsa al-Bqai’a.

VALLE DE JORDANIA, lunes 19 de julio de 2021 (WAFA) – Diplomáticos europeos realizaron hoy una visita solidaria a la comunidad palestina Humsa al-Bqai’a en el norte del Valle del Jordán cuyas casas han sido demolidas por Israel.

La delegación incluyó cónsules y representantes de Irlanda, Bélgica, Suiza, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Suecia, España y Francia.

La delegación escuchó de los residentes sobre sus condiciones luego de la demolición israelí de sus casas, la última fue este mes.

El Representante de la Unión Europea en Palestina, Sven Kuehn von Burgsdorff, dijo que esta no es la primera vez que los diplomáticos visitan esta comunidad, expresando su frustración por lo que Israel le ha hecho, calificándolo como un desplazamiento de la población local, lo cual es contrario a las ley.

Dijo que Israel no cumple con los tratados internacionales, especialmente la Cuarta Convención de Ginebra, que Israel firmó, y enfatizó que todas estas prácticas son parte de la política de asentamientos de Israel.

Dijo que la Unión Europea rechaza esta política israelí y que trabajará con todas las partes para poner fin a la política de demolición en los territorios palestinos.

Tubas y el gobernador del norte del valle del Jordán, Younis al-Assi, dijeron que la visita de la delegación europea a Humsa permite que el mundo libre sea testigo de lo que los ocupantes israelíes están haciendo en Humsa al-Bqai’a.

“Tratamos de satisfacer las necesidades más básicas de la vida de los residentes de Humsa para que puedan seguir sobreviviendo”, dijo, y explicó que Israel quiere vaciar la tierra palestina de sus habitantes originales y reemplazarlos por colonos.

Harbi Abu Kbash, hablando en nombre de los residentes de Humsa, dijo que los residentes de esta comunidad han estado sufriendo los males de la ocupación desde su inicio en junio de 1967, destacando que estas personas son los residentes indígenas de esta tierra y que no vino del extranjero.

Dijo que los ocupantes israelíes buscan, a través de estos crímenes, vaciar el valle palestino de sus habitantes originales para abrir el camino para que los colonos se apoderen de más tierras.

Fuente: WAFA