X

Cuatro familias palestinas desplazadas en la Jerusalén Oriental ocupada tras la demolición de sus hogares por Israel

Traducción no oficial

JERUSALÉN, lunes 22 de febrero de 2021 (WAFA) – Según fuentes locales las autoridades de ocupación israelíes demolieron hoy un edificio residencial de dos pisos y cuatro apartamentos en el barrio de Isawiyya, en Jerusalén Este, desplazando, como resultado, a cuatro familias, incluidos 12 niños.

Se desplegó una fuerza israelí en las cercanías del edificio, propiedad de la familia Ilayyan, antes de que una topadora lo derribara, reduciéndolo a escombros, supuestamente por haber sido construido sin licencia.

Fadi Ilayyan dijo a WAFA que el municipio israelí de Jerusalén Occidental le informó ayer que va a demoler el edificio de cuatro apartamentos construido hace 10 años y ocupado por su familia, junto con su padre y dos hermanos, Murad y Amjad, desplazando a 17 miembros de la familia Ilayyan, incluidos 10 niños.

Añadió que las autoridades de ocupación israelíes siguieron adelante con la demolición para castigarlo por su trabajo como guardia en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, aunque el edificio estaba ubicado dentro del plan maestro de la zona urbanizada de Isawiyya.

El 8 de agosto, un tribunal israelí rechazó una apelación para congelar la orden de demolición contra el edificio, prohibiendo efectivamente a la familia Ilayyan completar los procedimientos para obtener la licencia necesaria.

Con el pretexto de la construcción ilegal, Israel demuele casas con regularidad para restringir la expansión palestina en la Jerusalén ocupada.

Al mismo tiempo, el municipio y el gobierno construyen decenas de miles de unidades de vivienda en asentamientos ilegales en Jerusalén Oriental para judíos con el objetivo de compensar el equilibrio demográfico a favor de los colonos judíos en la ciudad ocupada.

Fuente: WAFA