X

Crecen los llamados racistas para anexar Cisjordania a Israel de manera oficial, con la voluntad de la Paz Internacional.

Crecen los llamados racistas para anexar Cisjordania a Israel de manera oficial, con la voluntad de la Paz Internacional.

2 de mayo de 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos los llamados racistas que hace el Gobierno de Israel y los líderes de los colonos, para imponer su control y su ley sobre Palestina, especialmente la zona C y anexarlos a Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores en su comunicado del día jueves hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que condene rápidamente estas invitaciones hechas por Israel para ocupar los territorios del Estado de Palestina e imponer control sobre ellos.
A pesar de que los llamados de Israel para anexar Cisjordania a su territorio han crecido últimamente, los planes y acciones para tomar posesión de las tierras palestinas se llevan a cabo desde hace años y han aumentado con el Gobierno de derecha en Israel. El más reciente llamado fue hecho por la Ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked del partido Hogar Judío, quien dijo que “es necesario que en Judea y Samaria se aplique la misma ley que se aplica en Israel”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cree que estos llamados y acciones que siguen siendo controversia política y pública, buscan legitimar el proyecto político de Israel del cual su Gobierno ya habla abiertamente, y considera que son una prueba para la Comunidad Internacional, pues Israel continúa trabajando para llevar a cabo su plan sin tener en cuenta a nadie y obstaculizando la vía que conduce a la solución de dos Estados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pide a la Comunidad Internacional hacer frente a los riesgos que implican los llamados que hace Israel y tomar acciones que pongan fin a sus planes, pues afectan la reanudación de las negociaciones de paz.