X

Concursante griega se retira del certamen de Miss Universo organizado por Israel


“No asistiré a” Miss Universo “este año. La razón es el país”, dijo Plastira. 
“No puedo subir a ese escenario y actuar como si nada estuviera pasando cuando la gente está luchando por sus vidas”.

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 22 de noviembre de 2021 (WAFA) – La concursante griega Rafaele Plastira anunció oficialmente su retiro del concurso de Miss Universo que se realizará en Israel, diciendo que no puede subir al escenario y actuar como si nada.

Plastira lo llevó a su publicación de Instagram para anunciar a sus seguidores que no participará en el certamen, citando al país anfitrión como motivo de su decisión.

“No asistiré a” Miss Universo “este año. La razón es el país”, dijo. “No puedo subir a ese escenario y actuar como si nada estuviera pasando cuando la gente está luchando por sus vidas”.

A principios de este mes, Africa For Palestine emitió un comunicado dando la bienvenida a la retirada prevista de Miss Sudáfrica Lalela Mswane de la próxima Miss Universo organizada por Israel.

Un par de horas más tarde, la directora ejecutiva de la Organización Miss Sudáfrica, Stephanie Weil, hizo un anuncio en nombre de Miss Sudáfrica, de que Miss Lalela Mswane seguirá viajando a Israel.

“Este cambio de sentido es decepcionante. La directora ejecutiva de Miss Sudáfrica, Stephanie Weil, claramente apoya el apartheid de Israel al defender lo indefendible”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

La declaración agregó:”Está claro para nosotros que hay divisiones dentro de la organización y compañía de Miss Sudáfrica. De hecho, nos habían informado de manera confiable sobre la retirada de Miss Lalela Mswane del próximo certamen en Israel, pero parece que ha existido interferencia y presión, con Miss Sudáfrica ahora dando un giro de 180 grados y revirtiendo la decisión de retirada”.

El comunicado agregó: “La marca Miss Sudáfrica se está volviendo más fea día a día al ignorar la historia de Sudáfrica, al ignorar el sufrimiento de los palestinos y al descartar a sus propios partidarios que han instado a la compañía a hacer lo correcto y no respaldar el Estado del Apartheid de Israel”.