X

COMUNICADO: Se requiere una acción internacional para detener la censura de Palestina TV por parte de Israel

12 de mayo de 2020

Traducción no oficial

El Ministerio de Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos la decisión del Ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, de renovar la decisión arbitraria del 19 de octubre de 2019, que prohíbe a Palestina TV y sus equipos, trabajar en Jerusalén Este ocupada y en el interior de Israel. Esta decisión representa una violación flagrante del Derecho Internacional y las Resoluciones de la ONU que, consideran a Jerusalén Este una parte integral de los Territorios Palestinos Ocupados desde 1967.

Asimismo, El Ministerio también afirma que, esta decisión es una extensión de la guerra israelí contra la presencia palestina en Jerusalén Este y constituye una violación flagrante de la libertad de expresión y la libertad de prensa, garantizadas por el Derecho Internacional Humanitario. Asimismo, es una continuación de la serie de ataques israelíes contra los Acuerdos firmados, persistiendo de manera sistemática en la adopción de medidas y la toma de decisiones coloniales unilaterales que, resuelvan la situación por la fuerza y bajo el amparo del sesgo estadounidense hacia sus políticas ilegales y proyectos coloniales-expansionistas.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados trabaja para exponer estas provocaciones y medidas ilegales contra el Pueblo palestino, destinadas a colonizar completamente la Ciudad Santa, acabando con su identidad, historia y lugares sagrados, tanto cristianos como musulmanes, en una limpieza étnica a gran escala. La censura de Israel contra Palestina TV, pone en evidencia su interés en ocultar las violaciones que comete en Jerusalén y la realidad vivida por la colonización y la ocupación. El Ministerio hace un llamado a la Comunidad Internacional, a condenar todas las violaciones israelíes y tomar las medidas necesarias para detener la censura de Palestina TV, con el fin de ejercer la máxima presión posible sobre el Gobierno israelí y obligarle a desistir de sus decisiones ilegales y arbitrarias.

Fuente: Estado Palestino