X

Cancillería elogia voto del CDHNU a favor de Palestina

Traducción no oficial

GINEBRA, jueves, 31 de marzo de 2022 (WAFA) – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina elogió hoy un voto unánime del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de una resolución sobre garantizar la rendición de cuentas y lograr la justicia en Palestina.

37 países votaron a favor de la resolución, otros siete se abstuvieron mientras que otros tres votaron en contra de la resolución, informó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio acogió con beneplácito la resolución y agradeció a los Estados miembros que votaron a favor del proyecto de resolución, que había sido presentado por el Estado de Palestina a través de su misión en la ONU y a través de países hermanos y amigos. Dijo que el voto unánime a favor de la resolución “refleja la posición de principios de los estados miembros sobre la importancia de la rendición de cuentas del régimen colonial y del apartheid israelí”.

“El consenso internacional y el voto a favor de las resoluciones palestinas es una forma de protección del pueblo palestino y de preservación de sus derechos, que en última instancia conduciría al desmantelamiento del régimen del apartheid israelí”, dijo el Ministerio en un comunicado, añadiendo que el El voto es evidencia del “compromiso de estos países para garantizar que aquellos que perpetran crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino rindan cuentas”. 

El Ministerio dijo que “trabajará arduamente para convertir estas resoluciones en pasos efectivos para que la comunidad internacional cumpla con el derecho internacional, asegure su respeto en la tierra del Estado de Palestina e imponga las bases para la descolonización y el desmantelamiento del apartheid israelí”.

El Ministerio instó a la comunidad internacional a “hacer que Israel y los criminales de guerra israelíes rindan cuentas”, y enfatizó que “la política de doble rasero y selectividad en la implementación de las normas del derecho internacional socavará el orden internacional basado en normas”. 

“La diplomacia palestina no permitirá que se violen los derechos de nuestro pueblo, especialmente sus derechos a la autodeterminación, la independencia y el retorno”.