X

Bebé ‪palestino‬ asesinado por violencia de los colonos en Nablús

Un bebé palestino de año y medio ha muerto quemado vivo el jueves de madrugada en Duma, al sur de Nablús, en un ataque de colonos israelíes.

Según han informado portavoces militares, dos hombres enmascarados se infiltraron en la aldea palestina, no lejos de la cual hay varios asentamientos israelíes, y prendieron fuego a dos casas. El niño fallecido , de un año y medio, se llamaba Ali Saad Daobasa. Su padre consiguió rescatar de la casa en llamas a su esposa y a su hija de cuatro años, que se encuentran internadas en estado de gravedad, pero no pudo socorrer al bebé.

Otros tres miembros de la familia resultaron heridos graves. En las paredes de la casa fueron pintados mensajes en hebreo en los que se leía “el precio que hay que pagar”, un mensaje que han usado como firma en el pasado activistas de extrema derecha en ataques contra palestinos, en respuesta a las políticas del gobierno israelí aplicadas recientemente de desmantelamiento de construcciones en las colonias.

La Autoridad Palestina atribuyó la responsabilidad al Gobierno israelí, por la protección que brinda a los colonos y por la construcción de nuevas viviendas en asentamientos anunciada esta semana. “El Gobierno israelí allanó el camino para este acto brutal. Esto es la consecuencia del odio creado e incentivado por este Gobierno y de la impunidad que ha garantizado la comunidad internacional”, dijo en un comunicado Saeb Erekat, responsable de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) . Erekat señaló que desde 2004 ha habido unos 11.000 ataques de colonos contra propiedades palestinas.

“No vamos a aceptar más condenas verbales de la comunidad internacional para estos crímenes horribles. Queremos pasos concretos para terminar con la ocupación y para juzgar a los responsables de estos ataques”, pidió en un comunicado Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente Mahmud Abbas.