X

Bases de la Convocatoria

En el 99º aniversario de la Declaración Balfour –en la que el gobierno británico manifestaba su beneplácito para establecer en Palestina un hogar nacional judío- y en continuidad con la iniciativa “Postales por Palestina” (2015), en la que participaron más de 100 trabajos desde toda Argentina, la Embajada del Estado de Palestina en colaboración con Ana Longoni presenta la primera convocatoria “Pósters por Palestina”.

Esta convocatoria retoma la tradición solidaria de los artistas argentinos en los años sesenta y setenta, que produjeron piezas gráficas para tomar posición crítica ante situaciones urgentes e impostergables como la guerra de Vietnam o la visita de Rockefeller a América Latina. La prolongada lucha del pueblo palestino necesita de estos gestos internacionalistas, que contribuirán a dar a conocer en el país y en el mundo la situación de violencia e injusticia, así como la exaltación de vida que sostiene de pie a este milenario pueblo.

La propuesta acompaña la presentación que el Ministerio de Cultura de Palestina realizó de la colección “The Liberation Graphics Collection of Palestine Posters” al registro Memoria del Mundo de la UNESCO para ser reconocido como parte de su patrimonio documental en 2017.

El archivo, que puede ser consultado en http://palestineposterproject.org/, contiene 1.600 trabajos de artistas palestinos e internacionales en solidaridad con la causa palestina y que son parte de una larga tradición que se extiende desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

Invitamos a los artistas latinoamericanos a sumarse a esta iniciativa diseñando originales para pósters, que pongan de manifiesto la vida y la lucha del pueblo palestino. Estos originales podrán ser impresos de manera múltiple en distintas campañas públicas que emprenda la Embajada. El día 30 de marzo de 2017 en ocasión de la conmemoración del “Día de la tierra” se expondrán en la Embajada una selección de los trabajos recibidos.

El formato del original a entregar: Formato póster (50cm x 70cm) preferentemente vertical

Impreso o digital  (min. 300 dpi)

La técnica es libre dentro de los formatos bidimensionales: foto, fotomontaje, dibujo, pintura, collage, grabado, serigrafía,  poesía visual, manifiesto, etcétera.

Incluya al dorso los siguientes datos: su nombre, título de la pieza (o s/t si no tiene título) y técnica empleada.

Los originales podrán ser exhibidos en la Embajada o en otras sedes, así como impresos como múltiples  para su circulación a nivel nacional e internacional.

La exposición de originales podrá itinerar por otros espacios, lo que será debidamente comunicado.

Los originales no serán devueltos, y serán conservados cuidadosamente por la Embajada de Palestina, que se compromete a no lucrar con ellos, ni dispersarlos, ni venderlos y a conservarlos como colección en su acervo en reconocimiento del valioso gesto solidario de los artistas hacia la causa del pueblo palestino.

Ante cualquier otra duda o consulta, no deje de escribirnos a: cultura.emb.palestina@gmail.com o por teléfono al 4816-6661/7021.

 

Plazo de entrega: 17 de marzo de 2017 en la Embajada de Palestina (Riobamba 981, CABA, Código Postal: C1116ABC) por vía postal o personalmente de lunes a viernes en el horario de 9 a 16hs.

Digitales a: cultura.emb.palestina@gmail.com