X

Autoridades palestinas rechazan el plan de paz de EEUU

23 de junio de 2019

Las autoridades palestinas vuelven a rechazar el plan de paz de Estados Unidos para Oriente Medio.

Según el ministro palestino de Finanzas, Shukri Bishara, el llamado acuerdo del siglo, promovido por el yerno y asesor del presidente estadounidense, Jared Kushner, “ridiculiza” la causa palestina.

Los planes de paz de Estados Unidos para Oriente Medio solo ridiculizan la causa palestina. Así lo denunció el ministro palestino de Finanzas durante una sesión de emergencia de la Liga Árabe, en Egipto.

Bishara criticó la controvertida conferencia, a celebrarse los días 25 y 26 de junio, en Baréin, donde EE.UU. busca presentar su prometido “acuerdo del siglo”. El ministro rechazó el plan de Washington, debido a que no incluye los derechos de los palestinos.

Estados Unidos no ha incluido en la mesa de negociación asuntos como Al-Quds (Jerusalén) y otros lugares sagrados, así como el derecho de regreso de los palestinos. También ha legitimado los derechos de Israel para controlar las fronteras.

Por encima de todo, ha tratado de eliminar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) y terminar con la causa palestina. Somos cuidadosos y escépticos con el llamado Acuerdo del Siglo.

En la misma línea, el presidente del Parlamento de Irán enfatizó que el gobierno estadounidense, con su plan de paz, está jugando con la dignidad de una nación y busca negociar el destino del pueblo palestino.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani hizo énfasis en que esta situación generaría una mayor resistencia contra Israel por parte de grupos palestinos.

En vísperas de la conferencia de Baréin, las protestas contra EE.UU. ya han comenzado.

Se ha convocado una huelga general en Cisjordania y la Franja de Gaza durante la celebración del evento, así como manifestaciones masivas y una conferencia nacional para manifestar el rechazo del pueblo palestino a la iniciativa estadounidense.

Fuente: HispanTV