X

Ashrawi: “Los palestinos no cederán sus derechos a cambio de ayuda”

Foto: Miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi [Wikipedia].

27 de agosto de 2019

Hanan Ashrawi, miembro de la OLP, enfatizó ayer que los palestinos nunca cederían sus derechos ni abandonarían su “causa justa” a cambio de dólares, según informó Al-Watan Voice.

En respuesta a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que los palestinos aceptarán el acuerdo de paz de su administración porque quieren que Estados Unidos reanude los pagos de ayuda que detuvo el año pasado, Ashrawi dijo: “Todavía se mantiene fiel a sus ilusiones de que nuestra causa podría ser negociada por la ayuda estadounidense”.

Ella agregó: “Esto demuestra que él es ignorante con respecto a los palestinos y la naturaleza de su causa, así como los requisitos de paz y las resoluciones y leyes internacionales”.

En la declaración, Ashrawi señaló que la eliminación de la referencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos a los territorios palestinos es un esfuerzo por “convertir la causa palestina en un problema interno israelí”.

“Parece que la administración de Trump continúa ofreciendo sus servicios gratuitos al [primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu y a su gobierno extremista y olvida que 138 países reconocen el estado de Palestina”, dijo.

También ignora que Palestina goza de la condición de observador en la ONU.

Fuente: Monitor Medio Oriente en Español