X

Al-Malki dice que el fallo del Tribunal Europeo es una victoria para los defensores de los derechos humanos

RAMALLAH, jueves 11 de junio de 2020 (WAFA)

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad al-Malki, dijo hoy que el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la condena penal de los activistas del movimiento BDS en 2015 por parte del Tribunal Supremo francés fue un victoria para todos los defensores y defensores de los derechos humanos, la justicia internacional y la independencia de las naciones.

“Esta es una victoria decisiva para la libertad de expresión y el movimiento BDS, y es un golpe doloroso para Israel y sus aliados, así como para las opresivas políticas y prácticas coloniales de la ocupación”, dijo al-Malki en un comunicado.

Dijo que el fallo fue un paso importante en el camino correcto, y refleja el compromiso moral de los países y pueblos de la Unión Europea para luchar contra el colonialismo israelí y boicotear los productos de asentamiento, y todas las formas de opresión, explotación y privación de los derechos inalienables de los pueblos.

“Las decisiones judiciales europeas en los niveles más altos son un paso importante para evitar por completo que los productos de liquidación entren en los mercados europeos e internacionales, en línea con las resoluciones y obligaciones internacionales, incluida la imposición de sanciones políticas y económicas a Israel por sus graves infracciones del derecho internacional”. dijo el canciller.

Señaló que “el respeto por el derecho internacional y los derechos humanos por parte de los países de la Unión Europea contribuirá a restablecer la consideración del sistema multilateral internacional basado en el derecho internacional, que la actual administración estadounidense y su aliado, Israel, están tratando de socavar”.

Al-Malki pidió a los países de la Unión Europea que respeten esta decisión, que complementa las resoluciones y resoluciones anteriores sobre los asentamientos israelíes, incluida la resolución del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en 2019 sobre la necesidad de etiquetar los productos fabricados en los asentamientos.

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=EbNzZga117389215020aEbNzZg