X

El presidente Abbas da la bienvenida al príncipe Guillermo de Gran Bretaña a Palestina

El presidente Mahmoud Abbas con el príncipe Guillermo de visita en Gran Bretaña en Ramallah. (Imágenes WAFA / Thayer Ghanayem)

RAMALLAH, 27 de junio de 2018 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas dio este miércoles la bienvenida al Príncipe William de Gran Bretaña a Palestina y afirmó su total compromiso de lograr una paz justa y duradera con Israel.

Dijo que el lado palestino es serio en alcanzar la paz con Israel para que los dos estados puedan vivir en paz y seguridad en las fronteras del 4 de junio de 1967.

“Queremos alcanzar la paz a través de negociaciones. Esta es nuestra posición, que no ha cambiado en mucho tiempo “, dijo el presidente Abbas al duque de Cambridge, que realiza su primera visita real oficial a Palestina, durante su reunión en la sede presidencial en Ramallah.

Abbas dio la bienvenida a la primera visita del príncipe a Palestina, expresando su esperanza de que no sea la última. “Espero que esta no sea la última visita … y que su próxima visita sea en el estado de Palestina cuando tengamos nuestra plena independencia”.

El presidente Abbas dijo que la visita del príncipe William profundizará y fortalecerá los lazos amistosos entre los pueblos palestino y británico, y agregó que: “Siempre necesitamos el apoyo del pueblo británico para nuestra justa causa palestina”, dijo.

Abbas mencionó la reciente ayuda financiera provista por el gobierno británico para apoyar al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS), diciendo que era un gesto importante en tales circunstancias.

Reiteró además el compromiso de la parte palestina de luchar contra el terrorismo en todas sus formas; ya sea a nivel nacional, regional e internacional.

William agradeció al presidente Abbas su cálida recepción y expresó sus esperanzas de paz para la región.

“Mis sentimientos son los mismos que los tuyos al esperar que haya una paz duradera en la región”, dijo el Príncipe Real.

Fuente: WAFA