X

29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

El 29 de noviembre de cada año, las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional  de Solidaridad con el Pueblo Palestino de conformidad con lo dispuesto por la Asamblea General  de la ONU en sus resoluciones 32/40 B del 2 de diciembre de 1977. 34/65 D  del 12 de diciembre, 61/23 del 1º de diciembre de 2006, entre otras.

La fecha recuerda el día en que, en 1947, la Asamblea General aprobó la Resolución 181, posteriormente conocida como  la “Resolución de la Partición”, en la cual se estipulaba  la creación en Palestina  de un Estado israelí y un Estado árabe-palestino.

Cada año, el Día Internacional de Solidaridad brinda a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos todavía están privados de ejercer los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, a saber: el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacional, y el derecho a regresar a sus hogares.