Traducción no oficial
RAMALA, jueves, 03 de marzo de 2022 (WAFA) – Las fuerzas israelíes detuvieron el jueves durante la noche a 21 palestinos en múltiples redadas en Cisjordania, según fuentes locales y de seguridad.
Dijeron que las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos y saquearon sus casas en la aldea de Kobar, al noroeste de Ramallah.
Las fuerzas detuvieron a otros tres después de asaltar y registrar sus casas en la aldea de Abu Shukheidim, al noroeste de la ciudad.
En el norte de Cisjordania, soldados fuertemente armados irrumpieron en el barrio de Jabal al-Shamali de la ciudad de Naplusa y detuvieron a otro.
El detenido fue identificado como el hermano de Adham Mabrouka, uno de los tres palestinos asesinados a tiros por las fuerzas israelíes en una operación dirigida en la ciudad de Naplusa el 8 de febrero.
Durante los enfrentamientos que siguieron, los soldados abrieron fuego contra los adolescentes locales que intentaron bloquear su paso, golpeando e hiriendo a uno en el pecho y otro en la mano.
Las fuentes confirmaron una redada en Beit Dajan, una ciudad ubicada al este de la ciudad, que se ha convertido en escenario de protestas semanales los viernes contra décadas de colonialismo de colonos israelíes y apartheid, lo que resultó en la detención de otro.
Todavía en el norte de Cisjordania, los vehículos militares irrumpieron en la ciudad de Jenin, donde los soldados israelíes detuvieron a otros tres.
Soldados armados se presentaron en las casas de las familias de los detenidos, entraron con fuerza, realizaron una búsqueda minuciosa antes de agredir brutalmente a uno de los detenidos.
Llevaron a cabo una redada similar en la ciudad de Kafr Ra’I, al suroeste de la ciudad, que resultó en la detención de otros dos, incluido un exprisionero.
En el valle del Jordán, los soldados entraron por la fuerza en una casa y rodearon otra de Aqabat Jaber, un campo de refugiados al suroeste de Jericó.
Otro fue detenido después de ser detenido en el cruce fronterizo del Puente Allenby (Rey Hussein) controlado por Israel mientras regresaba de Jordania.
En el sur de Cisjordania, soldados fuertemente armados irrumpieron en la aldea de Harmala, al este de Belén, y detuvieron a otros dos.
Los soldados allanaron varias casas en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, y en la ciudad de Yatta, y detuvieron a otras cuatro personas.
El miércoles por la noche, los soldados israelíesdetenidocinco jóvenes que fueron perseguidos por colonos por recoger Gundelia al este del área de Kallet Makhoul en el norte del Valle del Jordán.
Las fuerzas israelíes asaltan con frecuencia casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos “buscados”, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.
Estas redadas, que tienen lugar también en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, cuando y donde el ejército elija de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.
Según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad.