El viernes 7 de junio, a las 11.00 hs., en la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones y personas que abrazan la causa palestina entregarán carta de protesta al Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.
La Federación de Entidades Argentino-Palestinas, conjuntamente con El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, los invita a adherir a la convocatoria de la sociedad civil palestina en el marco mundial de la Marcha Global a Jerusalem y la protesta por la judaización de su sector árabe y las sucesivas violaciones al derecho internacional.
Este viernes 7 de junio, seremos recibidos por Director del CINU (Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay) Sr. David Smith a las 11 hs. para hacerle entrega de un petitorio apoyando la Marcha Global a Jerusalem.
CARTA
En el marco de la convocatoria mundial de una Marcha Global a Jerusalén, nos dirigimos a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para solicitar su inmediata intervención ante la permanente política de Israel tendiente a la judaización de la ciudad de Jerusalén, una de las más antiguas del mundo, en desmedro de su patrimonio y acervo cultural originario, como ciudad que contiene a las tres principales religiones monoteístas.
El Estado de Palestina reclama sus legítimos derechos sobre el sector de Jerusalén Este (o Jerusalén Oriental) que incluye la Ciudad Vieja; por su parte, Israel pretende convertirla en capital “eterna e indivisible” de su estado mediante una ley promulgada en el año 1980; anexión que no ha sido reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional, hecho que se ha traducido en que los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, trasladaron sus embajadas a Tel Aviv en señal de protesta por este acto unilateral.
Deseamos también llamar la atención de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas sobre la política de apartheid practicada por el Estado de Israel en contra de la población palestina, las constantes violaciones a los más elementales derechos humanos, entre ellos la privación de libertad de alrededor de cinco mil prisioneros, entre los que se encuentran centenares de mujeres y niños menores de 16 años.
La anexión de territorios mediante la construcción de asentamientos ilegales, el Muro que levanta Israel a lo largo de centenares de kilómetros aislando poblaciones, familias y campos de cultivo, y las continuas vejaciones a que son sometidos los habitantes de las aldeas y ciudades palestinas que se ven obligados a pasar por los puestos de control del ejército israelí para concurrir a los hospitales, escuelas o lugares de trabajo, son la prueba irrefutable de una política de apartheid y colonización que no puede ser admitida por los países miembros de esa Organización.
Siendo cada día más amplio el reconocimiento de Palestina como estado libre e independiente, tal como lo demuestra la casi unánime actitud que al respecto asumieron tanto la República Argentina como los demás países de América Latina y el Caribe, sí como otros países de África, Asia y Europa, se hace cada día más urgente que la ONU asuma el papel protagónico que le corresponde ante este largo conflicto, exigiendo a través de todos sus organismos dependientes el cese de la colonización y judaización de la ciudad de Jerusalén, así como de todos los territorios destinados a conformar el futuro Estado Palestino, basado en las fronteras existentes al 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
Enviar adhesiones a: federpal@gmail.com
Fuente: www.kaosenlared.net / 6 de junio de 2013