El 46 por ciento de los estudiantes judíos cree que los árabes no deben tener sus mismo derechos, y el 20 por ciento considera que el lema “Muerte a los árabes” es un eslogan legítimo y aceptable.
Recientemente, el comité de Educación del parlamento israelí ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre los ciudadanos israelíes. Alrededor del 20 por ciento de los árabes no quiere tener amigos judíos, mientras que el 44 por ciento de los judíos no están dispuestos a tener amigos árabes.
Aunque el 36 por ciento de los árabes no desea visitar una casa judía, el 63 por ciento de los judíos no están por visitar una casa árabe. Un 10 por ciento de los judíos tiene miedo de los árabes, pero sólo un 2 por ciento de los árabes tiene miedo de los judíos. El 28 por ciento de los judíos odia a los árabes. El 46 por ciento de los estudiantes judíos, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, cree que los árabes no deben tener sus mismos derechos, y el 20 por ciento considera que el lema “Muerte a los árabes” es un eslogan legítimo y aceptable.
Fuente: Javier Villate, Disenso.wordpress.com