“El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina asegura que: ʺIsrael está violando las leyes internacionales en relación al trato para con los “niños palestinos prisioneros”” a través de un comunicado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina acogió con beneplácito el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia “UNICEF” y demanda a Israel, la Potencia ocupante, que ponga inmediatamente en libertad a los niños presos, sin condiciones. Además solicita a la Comunidad Internacional y a las organizaciones de derechos humanos que asuman sus responsabilidades éticas, jurídicas y políticas hacia la cuestión de los niños palestinos presos en las cárceles israelíes, y la cuestión de los prisioneros en general.
El Ministerio explicó que el informe indica que Israel, la Potencia ocupante, viola las leyes internacionales en su trato hacia los niños palestinos presos, así como el Derecho Internacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en particular la Convención sobre los Derechos del Niño. Al respecto, solicita que se respeten las leyes y normas internacionales.
También solicita a la Comunidad Internacional que asuma sus responsabilidades ante los derechos de nuestro pueblo y que lo proteja, y que inste a la ocupación Israelí a rendir cuentas, y adopte medidas punitivas para disuadir las prácticas ilegales y el racismo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores hace hincapié en que esta situación es peligrosa y requiere la atención de la Comunidad Internacional y de las organizaciones internacionales pertinentes para que tomen las medidas que pongan fin a estas prácticas ilegales. Asimismo, hace hincapié en que Israel, la potencia ocupante, debe rendir cuentas sobre todos sus delitos y sobre sus actos de terrorismo de Estado y violaciones sistemáticas y típicas de los derechos humanos, especialmente los derechos de los niños detenidos que están expuestos a los “habituales y sistemáticos maltratos. Los responsables deben ser llevados ante la justicia.
En conclusión, el Ministerio de Asuntos Exteriores solicita a los países en todo el mundo que adopten estos informes con el fin de proteger al pueblo palestino, sus bienes y recursos naturales, y para que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la libre determinación y la creación de su Estado independiente, EL ESTADO DE PALESTINA CON JERUSALÉN ORIENTAL, SU CAPITAL.