El Presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, exhortó a los países donadores a apoyar el elevado déficit presupuestario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Fuente: Agencia Xinhua – China
“La ANP sufre una difícil situación financiera”, dijo Abbás en una reunión con Tony Blair, ex primer ministro británico y actual enviado de los pacificadores internacionales de Medio Oriente conocidos como el Cuarteto.
En una declaración publicada por la agencia oficial de noticias palestina Wafa se indicó que Abbás urgió al Cuarteto, que conjunta a Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas, a intervenir y mitigar la crisis.
El Cuarteto debe exhortar a los donadores, incluyendo a los Estados árabes, a “cumplir con sus obligaciones financieras hacia la ANP”, se indicó en la declaración.
El déficit presupuestario de la ANP para el año actual supera los 1.000 millones de dólares debido a la falta de ayuda exterior.
La crisis se agudizó luego de que la dirigencia palestina suspendió las pláticas de paz directas con Israel desde octubre de 2010 debido a la continua construcción de asentamientos israelíes.