La campaña del virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney lanzó hoy un anuncio en el cual defiende la relación con Israel, el principal aliado de Estados Unidos en Oriente Medio.
Fuente: Agencia Prensa Latina
El material de televisión titulado Preciada relación, critica al presidente Barack Obama por no haber visitado nunca ese país desde su llegada a la Casa Blanca y negarse a reconocer a Jerusalén como su capital.
Mitt Romney reconoce la preciada relación que Washington mantiene con Tel Aviv, destacó un comunicado de la oficina de prensa del virtual candidato presidencial.
Nuestro país necesita un líder que esté con nuestros aliados, agregó. En el anuncio de 30 segundos, Romney comenta sobre su reciente viaje a la milenaria ciudad del Oriente Medio.
Fue una experiencia profundamente conmovedora estar en Jerusalén, la capital de Israel, afirma en el material el exgobernador de Massachussets.
Romney, que se reunió con el presidente Shimon Peres y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró que Jerusalén es la capital del Estado judío y que trasladará la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv hacia allí si resulta electo.
Tales aseveraciones motivaron severas críticas de las principales autoridades de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El principal negociador palestino, Saeb Erakat, calificó de “perturbadoras” y “absolutamente inaceptables” las declaraciones del aspirante de confesión mormona, las cuales, a su juicio, dañan el proceso de paz.
Con tales declaraciones, el republicano recompensa la ocupación israelí, las colonias y el extremismo en la región, agregó Erakat.
La ocupación israelí de la parte árabe en el este de Jerusalén no es reconocida a nivel internacional y el estatus de la ciudad está bajo litigio internacional.
La ANP reclama el sector este de la ciudad, la denominada Jerusalén Oriental, como capital de su futuro Estado.
Obama se comprometió a visitar Israel si es reelegido en noviembre.