El embajador británico ante el régimen de Tel Aviv, Matthew Gould, ha anunciado que el apoyo internacional al régimen de Israel en política a nivel de los partidos mayoritarios se está deteriorando debido a la expansión de construcción de los asentamientos en Cisjordania y las continuas restricciones en la Franja de Gaza.
Fuente: Hispantv.com
Gould ha expresado la preocupación de su país por los actos hostiles del régimen de Tel Aviv contra los palestinos y ha aseverado que a cualquiera que le importa la posición de ese régimen en el mundo, debería estar preocupado por el menoscabo del apoyo popular.
Además ha manifestado que el pueblo británico está consciente de todos los informes sobre nuevos asentamientos y las restricciones contra los palestinos de la Franja de Gaza, entre otros actos de represión brutal del régimen de Israel.
“Los israelíes pueden despertar dentro de 10 años y entender que el nivel de comprensión en la comunidad internacional ha cambiado de repente, y que la paciencia para continuar con el statu quo se ha reducido”, ha aseverado.
A pesar de que la comunidad internacional enfatiza en que, según el Derecho Internacional, todos los asentamientos del régimen israelí en Cisjordania son ilegales, el régimen de Tel Aviv distingue entre las colonias que han recibido una autorización oficial y las que no, de ahí que continúan con sus medidas expansionistas.
Además el ejército israelí ataca frecuentemente a los habitantes de la Franja de Gaza, pues arguye que las agresiones se realizan con fines defensivos. Sin embargo, los civiles han sido a menudo las víctimas de esos ataques.
Desde 2007, la Franja de Gaza ha estado bajo el bloqueo del régimen de Tel Aviv que priva a los palestinos de sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.