Stop the Wall
Desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre 2012 se realiza el Foro Social Mundial “Palestina Libre” en Porto Alegre (Brasil). Se trata de un acontecimiento histórico que reúne a los movimientos y organizaciones de todo el mundo que luchan por los derechos humanos y por la solidaridad y por la justicia social para desarrollar y debatir ideas, compartir experiencias, estrategias y construir redes y planificar campañas para promover la solidaridad con la lucha por la liberación de Palestina. (Para más información y responder a la convocatoria para el FSM “Palestina libre”, véase: www.wsfpalestine.net ;
(castellano)
El Herak Shababi Mustakil, el Movimiento de la Juventud Palestina Independiente, hace un llamamiento a los activistas juveniles y estudiantiles, movimientos sociales y sindicatos de todo el mundo a movilizarse para apoyar el FSM Palestina Libre para construir junto con nosotros una nueva generación de solidaridad con Palestina.
Les pedimos que se unan al esfuerzo de organizar delegaciones para el evento, desarrollar ideas para el debate y estrategias, basándose en sus propias experiencias para compartir con la comunidad mundial de solidaridad.
Por favor únase a los esfuerzos de movilización de los jóvenes para el FSM “Palestina Libre” y contáctennos en Herakchababi@gmail.com de modo que puedan ser parte del proceso de movilización.
Desde marzo de 2011, el movimiento de la juventud en Palestina se ha convertido cada vez más central en la lucha por la liberación de Palestina. Últimamente, hemos estado a la vanguardia del apoyo a la huelga de hambre valiente e inspiradora de nuestros presos políticos. Hemos organizado manifestaciones, bloqueos de las instituciones internacionales que no están dispuestas a hablar en contra de la injusticia y el trato inhumano sufrido por los prisioneros, y generado campañas de sensibilización de la conciencia. Nuestros esfuerzos han inspirado a la sociedad palestina en general a unirse en apoyo de la huelga de hambre valiente.
La necesidad de un fuerte activismo de la juventud se ha convertido en una necesidad dado que continúa el colonialismo, las guerras, la explotación neoliberal y la actual crisis económica y ambiental que se puede robar nuestro presente y futuro. Los jóvenes han salido a las calles en el mundo árabe para derrocar a los dictadores y en Europa y las Américas protestan contra los recortes horribles a los servicios públicos para pagar por la negligencia de las instituciones financieras. Los nuevos movimientos juveniles son muy conscientes de que su lucha tiene que ser global y que la solidaridad tiene que ser un elemento clave de sus esfuerzos por crear un mundo más justo.
A medida que la nueva generación de activistas está tomando su papel y responsabilidad en la sociedad palestina en el desarrollo de estrategias de resistencia a la ocupación, colonialismo y el apartheid israelí, y como las noticias de acciones juveniles aumentan y las acciones exitosas de solidaridad coordinados por organizaciones juveniles y estudiantes llegan a Palestina, compartimos la urgente necesidad de una coordinación más eficaz, así como el gran potencial para el encuentro y la creación de redes a nivel internacional.
Herak Shababi Mustakil por lo tanto, pide a los jóvenes en todo el mundo de unirse al esfuerzo por crear un espacio vibrante de juventud en el FSM “Palestina libre”, donde podemos desarrollar nuestros planes y hacer que nuestra voz sea escuchada.
El alcance potencial del FSM “Palestina Libre” es tremendo: juntos podemos construir las relaciones y mecanismos de coordinación entre los movimientos de jóvenes palestinos y mundiales (incluyendo los hermanamientos entre universidades), los días específicos de acción global, las campañas mundiales (incluidos la desinversión de fundos universitarios, los boicots académicos, etc.), las estrategias mundiales de la juventud y mucho más. El nivel de éxito del Foro Social Mundial “Palestina Libre” depende de tener la representación de tantas organizaciones como sea posible para reflejar la naturaleza diversa de Palestina y el movimiento de solidaridad para poder compartir los conocimientos y la vasta y diversa experiencia que ha acumulado.
Vamos a trabajar juntos para construir una nueva generación de la solidaridad,
Herak Shebabi