La situación de los menores palestinos en cárceles israelíes es muy mala debido a las políticas y procedimientos adoptados por la administración que les restringe de manera deliberada y les priva de sus derechos fundamentales, confirma la denuncia de los presos, el abogado Anwar Abu Lafi.
Fuente: Prensa Web RNV/La Radio del Sur
Los niños detenidos en las cárceles israelíes acusaron a las autoridades de la prisión de la aplicación de una “política de hambre” en su contra. Los carceleros israelíes les han reducido el número de comidas a sólo dos por día.
Después de reunirse con los menores de la prisión de Telmond “El-Sharon”, el abogado de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Anwar Abu Lafi, dijo que “La situación de los menores palestinos en cárceles israelíes es muy mala debido a las políticas y procedimientos adoptados por la administración que les restringe de manera deliberada y les priva de sus derechos fundamentales.” Aunque los reglamentos establecen que los presos deben recibir tres comidas al día, Abu Lafi confirmó que sólo dos.
Según el abogado, los niños se han quejado de la falta de instalaciones para el calentamiento de agua. También señalaron que los ataques contra presos por parte de las autoridades israelíes están en curso. Uno de los detenidos, Abu Daud Sbeitan, fue golpeado brutalmente por las fuerzas de seguridad cuando era trasladado a Jerusalén Tribunal Central la semana pasada.