El régimen de Israel presiona a los pescadores palestinos de diversas maneras con el fin de obligarles a cooperar con la agencia de inteligencia israelí, el Mosad.
Fuente: Hispantv.com
Las fuerzas israelíes, después de detener a los pescadores palestinos, les amenazan con destruir sus lanchas; único medio que poseen para ganarse la vida, ha informado la página web Al Youm Alsabe, citando al centro jurídico de Euro-Mediterráneo en la Franja de Gaza.
La fuente ha agregado que “los militares israelíes, les obligan a los pescadores palestinos a desnudarse y permanecer dentro del agua fría”.
“El régimen de Israel, al contrario de las normas internacionales, controla las aguas de la Franja de Gaza y evita la libre actuación de los pescadores palestinos”, ha proseguido de Al Youm Alsabe.
Según este informe, más del 70 % de los palestinos se dedica a pescar como medio de existencia, sin embargo, el régimen de Tel Aviv, estrecha cada día más el límite de sus actividades.
Desde los primeros de enero de 2011 hasta los finales de abril de 2012, las fuerzas navales del régimen israelí han violado los derechos de los pescadores palestinos, de acuerdo con el centro jurídico de Euro-Mediterráneo en la Franja de Gaza.
La detención, la destrucción de las lanchas, la confiscación de los equipamientos de pescadores así como agresión y abusos corporales figuran entre los casos de violación de sus derechos.