Saeb Erekat, un alto funcionario palestino condenó hoy los proyectos de Israel para construir nuevos asentamientos en Jerusalén Oriental por considerarlos un ataque a la paz.
Fuente: Agencia Xinhua – China
“Condenamos la continuación de medidas israelíes que son contrarias a todos los requerimientos para el proceso de paz”, declaró Erekat, jefe negociador palestino. “Atribuimos a Israel toda la responsabilidad por el fracaso y el revés del proceso de paz”, declaró a Xinhua.
Erekat hizo las declaraciones después de que Israel aprobara la construcción de un hotel de 1.100 habitaciones en el sur de Jerusalén Oriental. Los palestinos pretenden establecer la capital de su futuro Estado en esa área de Jerusalén.
Erekat señaló que la aprobación constituyó “una respuesta negativa” a una carta enviada por el Presidente palestino Mahmoud Abbás al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu hace dos semanas.
La carta incluye las condiciones palestinas, encabezadas por la suspensión de todas las actividades de desarrollo de asentamientos, para reanudar las estancadas negociaciones de paz.
En el 2010, las conversaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos se suspendieron después de que los palestinos se retiraran en protesta por la reanudación de construcciones de asentamientos en Cisjordania.