Un joven palestino de 18 años resultó herido tras recibir impactar en su pecho una bala disparada por soldados israelíes durante unas prácticas militares en el norte de Cisjordania, según han informado fuentes médicas.
Fuente: Agencia Europa Press
Yasir Suleiman Nijad Kaabnah resultó herido mientras trabajaba pastoreando ovejas y camellos cerca de Wadi al Maleh, en el norte del valle del Jordán. Su tío, Salem Kaabnah, que estaba con él cuando resultó herido, ha dicho que las tropas israelíes que se estaban entrenando en la zona dispararon contra Yasir.
Los servicios médicos palestinos han asegurado que los soldados israelíes se negaron a ayudar al herido, que tuvo que ser trasladado en un vehículo privado al hospital de Tubas. Posteriormente, fue transferido al hospital Rafadea, en Nablús, donde se encuentra ingresado en estado crítico.
El Ejército de Israel ha dicho que “no tiene conocimiento del incidente”, pero la Policía de la Autoridad Palestina ya ha abierto una investigación, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Por su parte, el consejo local ha manifestado que las prácticas militares israelíes en la zona han causado múltiples víctimas, ya que los pastores no son advertidos de cuándo o dónde tendrán lugar los ejercicios. Por ello, han pedido a las ONG que presionen al Ejército israelí para que no realicen prácticas cerca de núcleos de población.