El diario israelí Maariv ha desvelado un nuevo proyecto de colonización en el corazón de la ciudad santa de Jerusalén Este (Al Quds). “En pocos días, el municipio de Al Quds aprobará la transferencia de un centro de enseñanza militar del Ejército israelí desde la ciudad de Tel Aviv al Monte de los Olivos”.
Fuente: Sitio Web de Al Manar
Se trata de la construcción de un importante centro de enseñanza militar en Jerusalén Este (Al Quds), reveló Maariv.
Y agrega que “Desde finales de la Pascua judía la próxima semana, y a pesar de las tensiones en la ciudad, la junta local de planificación aprobará la construcción de ese centro militar en el Monte de los Olivos, donde se hallan santuarios religiosos. Este gran centro se construirá cerca de Hospital Augusta Victoria, en el Jerusalén Este”.
Hace un año, la Autoridad de Desarrollo de Al Quds elaboró un plan para transferir un cierto número de bases militares israelíes desde Tel Aviv a la Jerusalén Este palestina ocupada, incluyendo centros de formación.
Las autoridades sionistas habían previsto en un principio iniciar su construcción cerca de la Universidad Hebrea, en una superficie de 32 hectáreas, pero luego decidieron erigir este sitio en el Monte de los Olivos.
Parece que el plan ha conseguido cada vez más apoyos dentro de la Autoridad de Desarrollo de Al Quds, presidida por el alcalde Nir Barakat, que se presenta como la punta de lanza de la colonización judía en la ciudad.
Sin embargo, el vicepresidente de la municipalidad de Al Quds, Youssef Allo, ha criticado a la Autoridad de Desarrollo y al alcalde Barakat. “Una vez más, actuamos como jueces y hacemos lo que nos place sin tener en cuenta a los demás. Un centro de enseñanza militar en Jerusalén Este será intruso y extraño, y su construcción causará estrés y fuertes conflictos”, señaló.