Las autoridades palestinas denunciaron ante las Naciones Unidas que la reanudación de la construcción de colonias israelíes en sus territorios ocupados conspira contra toda posibilidad de solución a una coexistencia de Israel con un Estado palestino.
Fuente: Agencia AFP
El enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, envió una carta de protesta al Consejo de Seguridad antes de la reunión en Washington del Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, ONU, Rusia y Unión Europea).
“Los planes ilegales y destructivos (de Israel) no sólo exacerban las tensiones sino que además revelan la dudosa naturaleza de las declaraciones del poder de ocupación que se dice dispuesto a negociar un acuerdo de paz”, señaló Mansour en la carta.
El ministerio israelí de la Vivienda publicó la semana pasada una licitación para la construcción de 1.121 alojamientos, de los cuales 1.002 estarían en los barrios de colonización en Jerusalén Este, ocupado y anexado, 180 en las colonias de Cisjordania y 69 en el Golán sirio también ocupado.