Al menos once palestinos han resultado heridos en varias manifestaciones en Cisjordania.
Fuente: Agencia Prensa Latina
La activista israelí Naomi Laet, de 22 años de edad, ha sufrido heridas en su cabeza durante la manifestación convocada en Nabi Saleh tras ser alcanzada por una pelota de goma disparada por un soldado israelí, según un comunicado del Comité de Coordinación de Resistencia Popular.
Las fuerzas de seguridad de Israel entraron poco antes en la población y rociaron a los manifestantes con un líquido de mal olor disparado por cañones de agua, provocando heridas a ocho palestinos.
Una portavoz del Ejército israelí ha dicho que alrededor de 40 personas lanzaron guijarros a las Fuerzas Armadas, por lo que se usaron medios de dispersión de protestas. Luego dispararon pelotas de goma.
Las fuerzas israelíes no han permitido el paso a los servicios sanitarios para tratar a los heridos, dejándolos a las puertas de la localidad.
El Comité de Coordinación de Resistencia Popular ha apuntado que, además, otros tres palestinos han resultado heridos en una manifestación en Kafr Qaddum, en Nablus, en una manifestación que tiene lugar semanalmente en memoria de la activista estadounidense Rachel Corrie, que falleció en Gaza hace nueve años tras ser aplastada por un buldócer israelí.
Dos de los manifestantes resultaron heridos -uno en la pierna y el otro en el hombro- por el impacto de botes lacrimógenos disparados directamente contra ellos, mientras que el otro fue atacado por un perro policía azuzado contra los manifestantes por las fuerzas de seguridad.
Por último, las fuerzas de seguridad rompieron la cámara de fotos del periodista Musa al Shaer mientras documentaba una manifestación en apoyo de la presa palestina Hana Shalabi -que lleva casi cuatro semanas en huelga de hambre en protesta por su detención sin cargos- en la localidad de Al Masara.