Israel ha matado ya al menos a 25 palestinos desde el viernes 9 de marzo

Israel no cesa en sus ataques contra la Franja de Gaza. En la que ya es la mayor ola de violencia en la zona desde agosto pasado, el ejército israelí ha acabado hoy con la vida de 7 palestinos, el último poco después de caer el sol en un nuevo ataque aéreo.

Fuente: Público / Agencias

Suman en total 25 palestinos asesinados por el ejército israelí en poco menos de cuatro días, desde que comenzara el viernes 9 de marzo una escalada de violencia iniciada con el crimen selectivo, por parte de Israel, del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi. Tras ello, siguió una lluvia de cerca de 40 bombardeos israelíes.

En la mañana del lunes 12 de marzo, dos bombardeos sobre suelo palestino mataron a cinco palestinos, incluida una niña de tan sólo 13 años. Un tercer bombardeo comenzado en la noche le quitó la vida a  otro palestino, según confirmaron fuentes médicas en el territorio. Por su parte, el Ejército israelí aseguró que está investigando los hechos.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la Franja (en la costa occidental del centro del país) se encuentran en estado de emergencia y unos 200.000 niños y estudiantes no han acudido a sus colegios y centros de estudio.

Es la segunda mayor ola de violencia tras el fin de la operación “Plomo Fundido”, en diciembre de 2008 y enero de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.