El Presidente palestino, Mahmoud Abbás, ordenó hoy el envío de un cargamento especial de medicamentos para paliar las necesidades extraordinarias que ha provocado la espiral de violencia en la franja desde el viernes.
Fuente: Agencia EFE
Abbás pidió a su ministro de Salud, Fathi Abu Mughli, que despache inmediatamente los medicamentos necesarios para hacer frente a los “continuos ataques (israelíes) en la franja de Gaza y el alto número de muertos y heridos”.
Según el último parte en la franja, la ola de violencia que estalló el viernes 9 de marzo, tras la muerte en un ataque aéreo israelí del dirigente de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, se ha cobrado las vidas de 15 milicianos y causado heridas a unas veinticinco personas.
Abbás dice en su comunicado responder a “un llamamiento” de la gente de Gaza “para hacer frente a la escasez de algunos tipos de medicamentos”.
Mientras tanto, la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot informa que una delegación del movimiento islamista Hamás encabezada por Mahmud A-Zahar cruzó hoy a Egipto por el paso de Rafah para hablar con las autoridades egipcias de un alto el fuego.
Hamás no está involucrado directamente en los enfrentamientos con Israel, y como ocurrió en agosto pasado en la última espiral de violencia, son la Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia los grupos que encabezan la represalia por la muerte de Al Qaisi.