El Presidente palestino Mahmoud Abbás aceptó dirigir un gobierno transitorio de unidad conformado por independientes, como está previsto en el acuerdo con el jefe de Hamas, Jaled Mechaal, anunció el 7 de marzo la Organización de Liberación de Palestina (OLP).
Fuente: Agencia AFP
La acumulación de funciones por parte del Presidente palestino será “excepcional y provisional, para no superar el mandato de unos meses del nuevo gobierno, únicamente por el tiempo necesario para preparar las elecciones”, subrayó en un comunicado el Comité Ejecutivo de la OLP, al concluir una reunión alrededor de Abbás en Ramala.
El acuerdo logrado el 6 de febrero en Doha por Abbás y Mechaal, confía al Presidente palestino la dirección de un gobierno transitorio de independientes encargado de organizar elecciones, como lo prevé el acuerdo de reconciliación nacional.
Abbás afirmó que renunciaría a ese puesto si la acumulación de mandatos resultaba contraria a la Ley fundamental, en una entrevista difundida el sábado por la cadena árabe Al-Jazira.
El Fatah de Abbás y el Hamas, que gobiernan respectivamente las zonas autónomas de Cisjordania y la franja de Gaza, lograron un acuerdo de reconciliación el 27 de abril de 2011 en El Cairo.