Fuerzas israelíes arrestaron hoy a 16 palestinos tras una violenta irrupción en localidades de Cisjordania, denunciaron residentes, un día después de que los soldados sionistas hirieron de gravedad a un hombre cerca de Atara.
Fuente: Agencia Prensa Latina
Testigos aseguraron que los efectivos del Ejército de Israel entraron por la fuerza a primeras horas de este martes en numerosas viviendas de las ciudades cisjordanas de Hebrón, Belén, Naplusa, Qalqilia y Tubas, y se llevaron a 16 hombres a un lugar desconocido.
La acción represiva se realizó en medio de un intenso tiroteo que generó temor entre los vecinos, sobre todo en niños y mujeres, pese a lo cual numerosas personas gritaron consignas contra la ocupación sionista, reseñaron la agencia palestina Ma’an y la jordana Petra.
Asimismo, medios televisivos palestinos denunciaron la campaña de detenciones arbitrarias que practica Israel casi diariamente en la Ribera Occidental y la también usurpada Jerusalén, bajo el argumento de que persiguen a miembros de la resistencia.
Dirigentes palestinos también condenaron el excesivo uso de la fuerza por parte de los militares sionistas que dispararon el 5 de marzo cartuchos de gases lacrimógenos contra jóvenes en inmediaciones de Atara e hirieron de gravedad en la cabeza a Muhammad Tayseer Abu Awwad.
Abu Awwad participaba junto a decenas de palestinos en una protesta lanzando guijarros contra soldados israelíes emplazados en un puesto de control en Atara, en el norte de esta ciudad de Ramalah.