Los palestinos harán frente a Israel a través de la diplomacia porque este método es más eficaz que las armas, aseguró en Turquía el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbás.
Fuente: Agencia EFE
En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias local “Anadolu”, el mandatario se comprometió a luchar “no con armas sino con diplomacia y el lenguaje de la democracia, porque la diplomacia es más eficaz que la guerra”.
Abbás, quien el 29 de febrero se entrevistó con el presidente del Parlamento turco, Cemil Çiçek, criticó, asimismo, a Estados Unidos y a algunos países europeos por escuchar sólo el punto de vista de Israel, pero cerrar la puerta a las opiniones palestinas, al tiempo que agradeció el apoyo prestado por Turquía.
Al hacer referencia a las conversaciones mantenidas en El Cairo con el líder de Hamas, Jaled Meshal, Abbás subrayó el largo camino recorrido en resolver las diferencias.
“Ahora estamos muy cerca de una solución”, aseguró Abbás, que afirmó que continuará su lucha “hasta el establecimiento de una Palestina independiente con Jerusalén como capital”.
Çiçek, por su parte, denunció el escaso apoyo que los palestinos reciben de la comunidad internacional, incluido el mundo musulmán.
“Hay muchas declaraciones positivas respecto a la causa palestina, pero muy pocos ejemplos de hechos positivos”, se lamentó el responsable turco.