El consejo ministerial de la Liga Árabe (LA) pidió el 12 de febrero a los países árabes aportar 100 millones de dólares mensuales para que la Autoridad Palestina disminuya sus presiones financieras.
Fuente: Radio Internacional de China
En una resolución, el organismo panárabe afirmó la necesidad de detener todas las formas del sitio israelí impuesto a la Franja de Gaza.
En relación con los nuevos acontecimientos en el proceso de paz israelí-palestino, el consejo ministerial dijo que una paz justa e integral es la única opción estratégica, pero que ésta no puede conseguirse sin el retiro total de Israel de los territorios árabes y palestinos ocupados.
El consejo también señaló la importancia de establecer un Estado palestino independiente con soberanía total, rechazó todas las formas de asentamientos y pidió una solución justa para los refugiados palestinos.
En la resolución se aseguró que para reanudar las negociaciones directas se requiere que Israel detenga todas las actividades de los asentamientos en los territorios ocupados, incluyendo Jerusalén Oriental, y se agregó que el consejo apoya el plan presentado por el Presidente palestino Mahmoud Abbás para reanudar las negociaciones entre los palestinos e Israel.
El consejo de la LA destacó la importancia de los llamados para organizar una conferencia internacional sobre la lucha palestina-israelí para alcanzar un acuerdo final en relación con los temas de las fronteras, la seguridad y los refugiados.
En la resolución se dio la bienvenida a los resultados de la reconciliación nacional palestina y a la reciente Declaración de Doha para formar un gobierno interino y hacer los arreglos necesarios para la próxima elección presidencial.