Israel ha rechazado los llamados realizados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para detener su ilegal construcción de asentamientos en la ocupada Palestina.
Fuente: PressTV / Aporrea.org
Durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de la ONU en Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que detener las ilegales actividades de asentamientos “no puede ser una precondición” para continuar con las conversaciones entra Palestina e Israel.
Las conversaciones entre palestinos e israelíes se estancaron en septiembre de 2010 luego que Israel rechazó renovar un congelamiento de 10 meses de su construcción ilegal de asentamientos en Cisjordania.
Bam Ki-moon también se reunió con la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás en la ciudad cisjordana de Ramalá.
Abbás se refirió a varias reuniones entre representantes de la Autoridad Palestina e israelíes en Jordania en las últimas semanas y dijo que Israel no presentó “ninguna propuesta alentadora con la que podamos avanzar”.
“Israel continúa estableciendo los hechos sobre el terreno, continúa construyendo asentamientos y quiere tomar control de las tierras en Jerusalén y Cisjordania. Esto es algo que no podemos aceptar, no hoy, no mañana”, añadió Abbás durante una rueda de prensa con el Secretario General de la ONU.
Ki-moon expresó que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son “contrarios al derecho internacional”.
Cerca de 500.000 israelíes viven en más de 100 unidades de asentamientos ilegales desde la ocupación en 1967 de Cisjordania y Jerusalén.