Solidaridad con el pueblo y la causa palestina manifestó el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, luego que sus integrantes sostuvieran un encuentro con representantes de Palestina, miembros del Comité Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), plataforma de acción contra el régimen de apartheid y limpieza étnica que adelanta Israel contra el pueblo de Palestina.
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
Maren Mantovani, miembro del Comité BDS, destacó que el objetivo del encuentro con los parlamentarios fue introducir el tema de la causa Palestina en la agenda del Parlatino, reseña una nota de prensa.
Los activistas Jamal Juma y Meren Mantovani relataron a los diputados la dramática situación que sufren los palestinos y explicaron que a diario tienen que padecer los desmanes del gobierno israelí, al verse obligados a vivir en guetos en su propio territorio y tener que “soportar las represiones del Estado sionista que pretende limpiar étnicamente el territorio Palestino”.
La vicepresidenta del Parlatino-Venezuela, diputada Ana Elisa Osorio, expresó su solidaridad ante la situación en la que se encuentra el pueblo palestino.
Destacó que “Israel ha construido un muro de más de 800 kilómetros de largo que ha costado miles de millones de dólares, que ha propiciado que los palestinos vivan en guetos, donde es imposible la comunicación de un grupo con otro, es algo verdaderamente terrible lo que allí está sucediendo”.
Osorio mencionó que existen más de 30 parlamentarios palestinos detenidos ilegalmente en Israel, por lo cual, comentó, en la próxima reunión de la Mesa Directiva del Parlatino será presentado un proyecto de declaración, el cual será sometido a consideración en la Asamblea General de Parlamento Latinoamericano que se realizará en diciembre de este año en Panamá.
Asimismo, informó que este viernes 3 se reunirán en Caracas representantes de los partidos políticos de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), encuentro en el cual Osorio hablará del tema palestino para que luego se produzca una declaración política sobre la situación palestina.