El subsecretario general para los asuntos palestinos de La Liga Árabe, Mohamed Sobeih, condenó lo que denominó “persecución israelí a diputados palestinos” y aseguró que estas prácticas demuestran que Israel no quiere la paz.
Fuente: Agencia EFE
Mohamed Sobeih
Sobeih hizo las declaraciones en la sede de la Liga Árabe en El Cairo para denunciar la detención el 23 de enero en Jerusalén Este a manos de la Policía israelí de dos miembros de Hamás y diputados del Consejo Legislativo Palestino.
“El mensaje que quiere transmitir Israel mediante estas detenciones está claro: cada vez que la reconciliación se acerque, Israel impone obstáculos y problemas sin límites para que no haya un consenso palestino”, aseguró Sobeih.
Para este responsable de asuntos palestinos, “Israel quiere trasladar sus problemas internos a sus vecinos y por eso ataca a diario los territorios palestinos, detiene a diputados y difama los lugares sagrados”.
Los dos diputados se encontraban en una tienda de campaña instalada en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) cuando efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la tienda y obligaron a los diputados a salir y les detuvieron.
Una portavoz del CICR confirmó a Efe que fuerzas de la Policía israelí entraron en su sede y detuvieron al diputado palestino Mohamed Totah y a Jaled Abu Arafeh, también diputado y ex ministro palestino de Asuntos de Jerusalén.
Ambos pertenecen al movimiento islamista Hamás y se habían refugiado en el complejo de la organización humanitaria en julio de 2009.