Artistas palestinos penetraron en el corazón de la fortificada Jerusalén Oeste durante la noche realizando graffitis y pintadas con mensajes políticos en las paredes, puertas, sitios de construcción y otras superficies.
Fuente: Electronic Intifada (Traducción Palestinalibre.org)
Los artistas realizaron los rayados en dos zonas: en el centro de la ciudad en el Oeste de Jerusalén (cerca de Calle Jaffa y la calle King George) y en el área de la colonia alemana / Talbiyye.
El centro de la ciudad es hoy en día un lugar lleno de bares y restaurantes frecuentados por judíos de Israel y turistas. Talbiyye fue alguna vez un próspero barrio árabe. Estas áreas del oeste de Jerusalén, fueron limpiadas étnicamente de su población palestina en 1948 y ahora son casi exclusivamente judías.
Como muestran las fotos, el arte incluye el mapa de Palestina con el pronombre árabe أنا (“I” o “yo”) y una imagen de una mujer con un kefiya con la palabra “rebelión”. Esta imagen es un recordatorio del papel principal que desempeñan las mujeres en la lucha popular palestina. Los artistas planean realizar acciones similares en los próximos días y semanas.