- El militar israelí, Roter Singer, sería responsable del gigantesco incendio en la Patagonia de Chile que ha quemado, y lo continúa haciendo, más de 22 mil hectáreas, y dejado sin hogar a más de 200 familias.
El senador chileno Eugenio Tuma, señaló que el Gobierno Israelí envía militares para hacer turismo en la Patagonia, entre los que incluyó al ciudadano de ese país acusado de iniciar el incendio forestal en el Parque Torres del Paine y que a la fecha, ha destruido más de 22 mil hectáreas, según cifras oficiales.
El parlamentario, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que una cosa es el libre tránsito de turistas, pero otra es que el Estado de Israel organice a sus ex reclutas y disponga su traslado a un territorio, como ‘terapia’.
A juicio del Senador, no es normal que casi 10 mil jóvenes que prestan o han prestado servicios armados en Oriente Medio recorran el sur de Chile y Argentina, ‘en planes de turismo’ pagados por su Estado.
Tuma, indicó que Roter Singer -el israelí que realizó su aprendizaje y tarea militar bajo la tutela sionista y colonialista de ese Estado contra Palestina-, sospechoso de haber iniciado la emergencia forestal en el Parque Torres del Paine, pertenecería a este grupo de personas y agregó que de ser así, el Estado de Israel debe responder por los daños.
Fuente: Prensa Embajada de Palestina en Argentina