La dirección de la Organización de Liberación de la Palestina (OLP) decidió el 31 de diciembre solicitar nuevamente al Consejo de Seguridad de la ONU y la Liga Árabe que detengan la colonización israelí.
Fuente: Agencia AFP
“Iremos ante el Consejo de seguridad de la ONU para hablar de la colonización. Y vamos a pedir a la Liga Árabe al más alto nivel que dé seguimiento al asunto”, declaró el secretario general de la OLP Yasser Abed Rabbo al término de una reunión de su comité ejecutivo en Ramalá, sede de la autoridad palestina.
En un comunicado, la OLP afirmó que la continuación de la construcción en Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este anexada tiene como objetivo “destruir cualquier posibilidad de proceso de paz y de solución con dos Estados (palestino e israelí)”.
Recientemente, Israel multiplicó los anuncios de construcción de viviendas en las colonias, condenadas por la comunidad internacional, que intenta en vano reactivar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.
El 18 de febrero de 2011, un proyecto de resolución árabe que consideraba “ilegal” la colonización en los territorios palestinos ocupados y solicitaba que se ponga fin a la misma, fue bloqueado por un veto norteamericano. Los 14 miembros restantes del Consejo de seguridad habían votado a favor del texto.