La Liga Árabe ha solicitado que se juzgue a los responsables de la Operación Plomo Fundido, iniciada el 27 de diciembre de 2008 contra la Franja de Gaza y que dejó un saldo de 1.400 palestinos y trece israelíes fallecidos, por crímenes de guerra para que paguen por sus “atroces masacres de palestinos” durante la operación.
Fuente: Agencia Europa Press
“Hoy (martes 27 de diciembre de 2011) se conmemora el tercer aniversario de la operación contra Gaza, en la que las fuerzas de Israel asesinaron a más de 1.400 palestinos, hirieron a cerca de 5.300 y destruyeron la infraestructura, las instituciones y las granjas de la localidad”, señala el comunicado publicado por la organización.
“La Franja de Gaza y su pueblo todavía sufren las consecuencias del asalto israelí hasta hoy”, agrega. Así, subraya que el enclave costero, que sigue bajo un bloqueo ilegal israelí, sufre un deterioro del sector sanitario a causa de la carencia de medicinas y suministros.
“Miles de familias palestinas perdieron sus fuentes de ingresos a causa del grave deterioro de los sectores económicos, incluyendo los que controlan la industria pesquera”, apunta, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Por ello, ha pedido a la comunidad internacional, y especialmente a Naciones Unidas, que ponga fin al bloqueo ilegal contra la Franja de Gaza y que juzgue a Israel por sus crímenes contra los palestinos.