El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, prometió apoyar con todos los medios diplomáticos a Palestina para que sea reconocido como Estado con las fronteras de 1967, cuando tuvo lugar la Guerra de los Seis Días.
Fuente: Agencia EFE
Davutoglu hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en la ciudad turca de Konya, según informó la agencia Anadolu.
“Crear el Estado de Palestina en las fronteras de 1967 no es ya una necesidad sino una deuda de la humanidad y sin pagar esta deuda no se puede avanzar en la paz de la región”, aseguró el ministro.
Davutuglu prometió que Turquía apoyará la solicitud palestina ante Naciones Unidas de su reconocimiento como Estado: “Estaremos al lado de nuestros hermanos palestinos con toda nuestra energía y todas nuestras posibilidades diplomáticas”.
Por su parte, Abás se felicitó de que la UNESCO haya incluido a Palestina en su estructura y expresó la esperanza de que “muy pronto, el Estado palestino podrá ondear su bandera” como miembro de pleno derecho de la ONU.
Davutoglu anunció que Abás se reunirá el martes 20 de diciembre, con el presidente turco, Abdullah Gül, y el miércoles con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.