El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, agradeció el amplio apoyo internacional a la lucha de su pueblo por el reconocimiento pleno en la comunidad mundial.
Fuente: Prensa Latina
Abbas ofreció una conferencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tras la ceremonia durante la cual fue izada la bandera e interpretado el himno nacional de su país.
El gobernante recibió una amplia ovación a su ingreso en la sala, donde estuvo acompañado por el Canciller Ryad Maliki e Irina Bokova, directora general de la Unesco.
La adhesión a esta entidad es un primer paso en el reconocimiento mundial de Palestina, dijo el presidente de la ANP y aseguró que se trata de un buen augurio para su admisión en otros organismos internacionales.
“Fue muy emotivo ver nuestra bandera izada hoy dentro de un recinto de la ONU”, señaló Mahmoud Abbas.
Agregó que su territorio es un lugar de encuentro de las culturas donde se han sabido preservar las tradiciones y el patrimonio, a pesar de la ocupación y el bloqueo de que es víctima.
“Espero que igual que hoy estamos en la Unesco, podamos tener algún día un Estado independiente que viva al lado de Israel, con un espíritu de paz y convivencia”, señaló Abbas.
Por su parte Irina Bokova aseguró que “la adhesión de Palestina a la Unesco es una oportunidad para creer que la paz y la seguridad se construyen también en la escuela, con la cultura y con la ciencia”.